Detienen a aspirante del PRD por posesión de drogas en Puebla

Ajustar Comentario Impresión

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Leticia "N", aspirante del PRD a diputada local por el Distrito XII, Amozoc, Puebla, por supuestos delitos contra la salud.

Fue este jueves cuando los magistrados de la sala regional de la Ciudad de México del Tepjf falló a favor de Ramos Amaro para permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc, pues le revocaron la designación a la operadora de Martha Erika Alonso, Lorena Aguilar Melo. "La publicación solo en estrados vulneró el derecho de la actora a participar en el proceso interno para poder en su caso ser postulada".

La orden de aprehensión en su contra giró tras un cateo (no se precisó fecha) a un domicilio de su propiedad, ubicado en la calle 32 Poniente, de la colonia Nueva Aurora.

Una vez que se identificó el inmueble, se solicitó por parte del Ministerio Público Federal una orden de cateo, que fue cumplida, en la vivienda se aseguró marihuana y cocaína.

La detención se originó después de que la aspirante ofreció una rueda de prensa, donde informó que ganó un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD repusiera el proceso interno de selección de candidato en el distrito.

Comentó que el aseguramiento se dio afuera de las instalaciones del PRD estatal sin que se les informara los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los delitos que le fueron imputados.

"Solamente un grupo que, en este caso es el de ADN (Alternativa Democrática Nacional) Político, es el que está prevaleciendo, pensamos que de alguna manera, al haber un cambio, iban a ser las cosas de manera distintas y no, salieron peores, pues solamente imponen a los que quieren y, además, solapan", sentenció.