¡Definidas las semifinales de la Champions!

Ajustar Comentario Impresión

Los partidos de ida entre los merengues y bávaros se realizarán el 25 de abril para la ida en Alemania, mientras que para la vuelta será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu; el horario de los enfrentamientos será a la 1:45 de la tarde tiempo del centro de México.

Cábala Heynckes: Bayern Munich logró por última vez alzar la 'orejona' en el 2013 venciendo primero en semifinales a Barcelona (7-0 global) y luego al Borussia por 2-1.

El Real Madrid, actual bicampeón de la Champions, buscará avanzar a la Final para conseguir su triplete en este certamen, algo que ningún equipo consigue desde la década de los setenta, cuando tanto el Ajax (1970-71/71-72 y 72-73) como el Bayern Munich (1973-74/74-75 y 75-76) consiguieron tres títulos consecutivos.

"Es un sorteo interesante que promete dos partidos apasionantes y que disfruto de antemano".

Un dato particular es que el duelo enfrentará a viejos conocidos.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. Sin embargo sucedió lo inesperado, falló Cristiano, falló Kaká y las paradas de Iker Casillas a Kross y Lahm no sirvieron cuando Sergio Ramos voló el esférico en su intento, dándole el pase al Bayern Múnich para llegar a la final. "Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern", dijo el director deportivo del cuadro 'Bávaro', Hasan Salihamidžić.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid). Los de vuelta serán en Madrid y en Salzburgo. "Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa".

Quedaron definidos los cruces de semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras el sorteo realizado este viernes en Nyon.

Su gran debilidad es la defensa por las bandas, precisamente esa es la principal apuesta del Liverpool, que tiene un ataque dinámico, sin un centro delantero de referencia, sino cubriendo el frente con Mohamed Salah (antiguo jugador de la Roma), Sadio Mané y Roberto Firmino.

La ida se disputará el martes 24 de abril en el estadio de Anfield, Inglaterra.