Dólar sigue con pérdidas, se vende en 18.46 pesos en bancos

Ajustar Comentario Impresión

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que "sin la presencia del Banco Central durante esta semana, los precios del dólar experimentaron una moderada correcció alcista que colocó a la divisa en el registro más alto de las últimas tres semanas, discretamente por encima de los $ 20,20 que se imaginaban como techo de su cotización".

El monto negociado durante la jornada fue de US$958 millones en 1.498 transacciones.

En la jornada de las 8:00 la divisa estadounidense tuvo un precio promedio de $2.691,95 lo que significó una caída parcial de $17,3 frente a la TRM, valor que no se daba desde julio de 2015.

En la parte de mercados bursátiles, en Nueva York, las plazas muestran sesgo favorable, ya que el Standard & Poor's se mueve 0.34 por ciento, el Dow Jones 0.12 por ciento y el Nasdaq 0.02 por ciento en una mañana con avances en los precios del petróleo.

Las tensiones geopolíticas se deben por los comentarios que ha realizado Donald Trump sobre posibles bombardeos a Siria, y por las sanciones impuestas a Rusia e Irán.

A pesar de estos hechos no todos los analistas creen que estos hechos sean la única afectación, pues según Otman Gordillo, director de estrategia de AdCap, "al analizar el dólar medido por el DX ha empezado a caer desde hace un año, es decir 12,6%, por lo que no es cierto el que este hecho sea totalmente inesperado y que sea solo causado esos hechos".

La moneda local avanzó también ante la japonesa, con un cambio de 107,32 yenes por dólar, así como frente al franco suizo y el dólar canadiense, aunque se depreció ante la libra esterlina y el peso mexicano. "No creo que la tasa de cambio sea duradera, es decir el dólar está barato". De acuerdo con los precios que presenta en su página web el minorista Giros y Finanzas, el valor de compra es de $2.580, mientras que el precio de venta es de $2.733.