Ya está disponible el nuevo "modo retrato" Instagram Stories

Ajustar Comentario Impresión

Las incursiones al código de Instagram ya dejaron entrever hace unas semanas que la aplicación estaba desarrollando una función de retrato para los usuarios.

El nuevo modo se encuentra entre Boomerang y Superzoom en la cámara de la aplicación cuando entras a crear un storie. Simplemente toca una vez para hacer una foto, o toca y mantén pulsado para grabar un vídeo. Verás que cualquier persona qua aparezca en la imagen estará enfocada, mientras el fondo se difumina sutilmente para que destaque de una forma sorprendente. En la actualidad, para obtener el mismo resultado que con el efecto Enfoque de Instagram es necesario poseer un teléfono con una doble cámara, descargar una app o tener un teléfono cuya cámara ofrezca esta función, tomar la foto y luego cargarla en Instagram; ahora se hace todo dentro de Instagram.

Por otro lado, si bien esta será una herramienta de uso general para todos los usuarios, también solucionaría otro problema, ya que el próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) que requiere portabilidad de datos.

Focus está disponible en iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X y en algunos smartphones con Android. Instagram hasta ahora no había permitido descargar este tipo de información, aunque en Facebook sí es posible.

El sticker de mención puede ser girado y ubicado en donde quieras, así como cambiar su tamaño. En cuanto a Android, sólo funcionará en "equipos selectos" (suponemos que se trata de smartphones de alta gama).