RCN informa que recibió fotos de los periodistas secuestrados

Ajustar Comentario Impresión

Los familiares de los secuestrados creen que Colombia no está haciendo lo suficiente para ayudar en la liberación de sus seres queridos, por lo que acudirán a la Cumbre de Las Américas, el viernes y sábado, con el objetivo de "internacionalizar" su caso. "Le dije que pedíamos, que solicitábamos acciones contundentes por parte de ellos".

"Ya basta de contemplaciones. Vamos a darles la lucha en el escenario que ellos han escogido y los vamos a derrotar", enfatizó Lenín Moreno solidarizándose con los familiares de los periodistas desaparecidos. Dijo que aún no se ha ordenado incursiones militares en la zona.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión para analizar la seguridad en la frontera binacional, informó hoy la cancillería ecuatoriana.

El titular expuso que se han establecido los canales y el compromiso por parte de las autoridades del país vecino para realizar los esfuerzos necesarios "que permitan comprobar la veracidad de la información presentada en este comunicado".

El mandatario escribió en su cuenta en Twitter que ha decidido "retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos".

Aseguró que las primeras investigaciones no son concluyentes sobre la autenticidad de las imágenes y que por ello los expertos continuarán con las investigaciones. "Pero existe probabilidades de la escena del hecho que podríamos solamente contando con la escena, por lo que se continuará investigando". Sin duda alguna que todos estamos consternados.

Periodistas esperan la información del ministro César Navas.

En la mañana del miércoles circuló un documento en el que el frente Oliver Sinisterra se atribuía el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico. La privada organización Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) entregó el jueves al vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, tres fotografías en las que presuntamente aparecen los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por un grupo disidente de las FARC. En el comunicado atribuido al "Frente Oliver Sinisterra" se menciona la muerte del equipo de prensa como consecuencia de operaciones en varios puntos donde al parecer pueden estar los secuestrados, según la versión no confirmada.

Navas insistió que continúan las pericias y siguen los análisis.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas siguen en la búsqueda de estas personas.