Los clasificados a semifinales — Europa League

Ajustar Comentario Impresión

Ahora en el Estadio Velódromo, el Olympique de Marsella intentará dar vuelta a un marcador adverso ante un complicado Leipzig en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2018.

Y es que con la misma rapidez con la que los de Ralph Hasenhüttl se adelantaron en el marcador, el Leipzig dejó escapar su ventaja ante el empuje de Payet, que desplegó todo su catálogo de recursos ofensivos.

El espectacular centro del internacional galo permitió a Morgan Sanson plantarse sólo a los nueve minutos en el área rival, donde hasta en dos ocasiones del Leipzig Peter Gulacsi privó al marsellés del gol.

En el complemento, los visitantes no bajaron los brazos y en el minuto 55, el francés Jean Kevin Augustin aprovechó un buen servicio del mediocampista guineano Naby Keita para definir con una vaselina ante la salida del guardameta Yohann Pele y poner el 3-2 parcial que le daba el empate global a los alemanes con el que se colocaban en las semifinales.

Sin embargo, Dimitri Payet no estaba dispuesto a que nadie arruinase su gran noche y cinco minutos después, en el 60, encarriló la clasificación del Olympique con una excelente jugada individual.

El defensa japonés Hiroki Sakai remató ante el arco vacío y puso el 5-2 definitivo, que hizo estallar a toda la afición local.

El conjunto galo llegaba con una ventaja de 0-1 a este partido luego de la derrota en tierras alemanas y en solo 2 minutos ya se veía obligado a meter 3 goles, luego de que Armindo Tué Na Bangna marcará para el conjunto teutón. 1-1, m.6: Ilsanker (pp).

Leipzig cerró su temporada de debut en competiciones europeas con un tercer lugar en fase de grupos de Champions, y unos cuartos de final de Europa League.