La inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Ajustar Comentario Impresión

Mientras el gobierno mantiene la estimación anual del 15%.

En las provincias patagónicas, el índice registró una suba de 3,1 por ciento, la mayor marca a nivel regional; mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con 1,9 por ciento.

Los precios del rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" aumentaron un marzo un 2,3%, y acumulan en el trimestre una suba del 6,7%.

Las zonas de Argentina más caras en el último año fueron Cuyo (centro-oeste), donde se registró una inflación de 26,1%, y el Gran Buenos Aires, con un aumento de 25,6%.

Lo que más aumentó fue el ítem "Educación", con 13,8 puntos porcentuales, también "Prendas de vestir y calzado" (4,4%).

Si bien el dólar está estancado en torno a los 20,50 pesos, los combustibles volvieron a aumentar este mes debido a una pequeña suba del precio internacional del crudo y al alza del bioetanol - con el que se cortan las naftas al 12%- que autorizó el Gobierno.

En alimentos y bebidas se anotaron subas de 4,1 por ciento en pan francés; 2,1 por ciento en galletitas dulces; 2,6 por ciento en harina; 3,7 por ciento en fideos blancos; 2,7 por ciento en asado, 4,5 por ciento en pollo; 2,2 por ciento en aceite de girasol, entre otros.

La medición del Indice de precios al Consumidor (IPC) que difundió el organismo registra un alza del 25,4% para los últimos doce meses, de acuerdo con las cifras oficiales.