Gobierno ya colocó US$ 1.500 millones en bono a 2055

Ajustar Comentario Impresión

Aunque aún no está confirmado el rendimiento anual que pagará, sí se sabe que estará 200 puntos básicos por encima del bono del Tesoro de Estados Unidos, lo que hace que la tasa esté en torno al 5%, explicaron las fuentes.

El gobierno señaló que del total de 1.750 millones de dólares, 1.500 corresponden a efectivo y 250 millones a la recompra de bonos.

Este jueves Uruguay volvió a salir a colocar deuda en los mercados internacionales.

La operación contempló además una oferta de recompra de los títulos globales en dólares a 2022 con cupón de 8%, a 2024 con 4,5%, a 2025 con 6,875% y a 2033 con 7,875%.

Se espera que el nuevo bono, el más largo emitido hasta hoy por Uruguay, sea calificado con nota Baa2/BBB/BBB-.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a propósitos generales, incluyendo el financiamiento de inversiones y la refinanciación de deuda.

El ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, había dicho a fines de marzo a Reuters que era "inminente" la emisión de un título soberano para comenzar a cubrir las necesidades de financiamiento del país, estimadas en unos u$s 3.000 millones este año.

"Es la fuente de fondeo más profunda que tenemos y es importante mantener un vínculo activo con el conjunto de inversores en nuestros títulos en moneda dura", dijo en noviembre en el VI Foro Económico y Financiero de Thomson Reuters en Montevideo.