Está en marcha la campaña de vacunación antigripal

Ajustar Comentario Impresión

Las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo se trasladaron al centro de Salud Familiar CESFAM de Tierras Blancas Coquimbo, para reforzar la campaña de vacunación contra la influenza.

En esta ocasión en particular, fueron 30 las personas vacunadas y se prevé que en el transcurso de la semana, se realizarán operativos de inmunización en diversas instituciones como el Pequeño Cottolengo "Don Orione" y otros asilos de ancianos.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal e instó a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

Un informe desarrollado por Sanofi Pasteur, compañía que se encarga del desarrollo de vacunas, reveló que los niños de entre seis meses y nueve años de edad que se vacunan contra la gripe por primera vez deben recibir dos dosis.

"La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo la provincia y está especialmente destinada para los grupos con mayor riesgo", enfatizó la funcionaria.

Al respecto, la doctora Constanza Funes, manifestó que "la vacunación contra la gripe es recomendada todos los años".

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas, por ello se insiste en la importancia de que reciban la inmunización oportuna.