Esmeralda Mitre se disculpó pero aclaró: "Dije lo que pienso"

Ajustar Comentario Impresión

"Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", sentenció la rubia acerca de la shoá ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

En aquella oportunidad, el ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires puso en duda, sin tartamudear, la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. "No lo dice él, no lo dijo él, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están", de manera que "no era tantos" y por lo tanto "nuestro dinero estaba siendo pagado para gente que no, o sea de más, en vez de la cantidad de desaparecidos que estaban, o sea nuestros impuestos". "Hay montones de denuncias que no han quedado registradas -recordó Carlotto- porque hubo familias enteras que fueron diezmadas", dijo en su momento.

La actriz Esmeralda Mitre generó un fuerte repudio al negar que los nazis asesinaron a 6 millones de judíos en la Segunda Guerra. Y otra vez se fue al pasto.

Y acto seguido pegó un texto con su postura.

Esmeralda Mitre y los desaparecidos:

El mensaje que compartió Esmeralda.

Ante la polémica que levantaron sus declaraciones, salió a pedir disculpas: "Debido a las miles de interpretaciones que se dieron en las últimas horas a raíz de una nota que brindé a Infobae, quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía", inició en su descargo publicado en su perfil de Twitter.

Les tengo un grandísimo respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto. "Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso desde el interés personal, no creí que se pudiera malinterpretar", agregó.