Doña Letizia y Doña Sofía reaparecen juntas después de la polémica

Ajustar Comentario Impresión

La princesa Sofía y la infanta Leonora, acompañadas por sus padres los reyes de España y su abuela doña Sofía, visitaron este domingo 8 de abril a su abuelo don Juan Carlos en el hospital donde se encuentra internado recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha.

La "reconciliación" fue el sábado cuando Letizia y su marido, el Rey Felipe IV, visitaron al Rey emétiro, Juan Carlos, que había sido sometido a una cirugía para reemplazar su prótesis en la cadera.

En este reencuentro, reinó la amabilidad entre ambas.

Siendo esta la primera aparición de la familia real después de "ese día", la prensa se encargó de estudiar todos y cada uno de sus pasos y los detalles.

"Y lo que es más grave, en un momento tan delicado como la inminente decisión del Supremo sobre Urdangarin, pues entre o no en la cárcel, la polémica está asegurada y es fundamental que la Familia Real afronte este nuevo envite con la mejor imagen posible", le dijo una fuente de la Casa Real en off al diario El Mundo.

Sin embargo, esto no parece convencer a los españoles, quienes por medio de las redes sociales han tachado de "teatral" la actitud de las reinas por estos días. Estaban escoltadas por el rey Felipe y la reina Letizia.

Por otra parte, ¿quizá a la reina Letizia le tentará utilizar la señalada ocasión para dar a su hija la oportunidad de tapar la boca a las voces críticas que no consideran a la infanta Leonor a la altura de lo exigido en su papel institucional? Letizia iba en el asiento del copiloto y Sofía en el asiento trasero. Paso sincronizado, sonrisas de complicidad y cercanía que se mantiene a su entrada al hospital, cuando la reina Letizia rodea con el brazo a su suegra para cederle el paso.