Apple anuncia que todas sus instalaciones usan energías renovables

Ajustar Comentario Impresión

Apple está trabajando para asegurarse de que cada una de las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos y fábricas de todo el mundo, en los 43 países en los que opera, funcionen con un 100 por ciento de energía limpia.

"Hasta la fecha, las industrias de la energía eólica y solar han estado ampliamente dominadas por las economías desarrolladas", dijo Gerard Wynn, consultor de finanzas energéticas del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés), un grupo de expertos, en parte debido a la directiva de energía renovable de la UE, que estableció objetivos vinculantes para sus 28 estados miembros.

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

"Tras el paso del huracán María, muchos han optado por instalar en sus residencia y negocios equipos de energía renovable, en especial solar", aseveró. "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso ".

Apple dice que sus centros de estadísticas se han alimentado con energía 100% limpia desde 2014.

Apple está construyendo actualmente dos centros de datos en Dinamarca que funcionarán completamente con energía limpia.

"El 100 % de la electricidad que usamos en nuestros centros de datos, y el 96 % de la que empleamos en nuestras instalaciones a nivel mundial, proceden de fuentes como la energía solar, hidráulica y eólica".

Para reducir la huella de carbono, las grandes corporaciones tecnológicas están haciendo una transición a fuentes de energía renovables, adquiriendo estaciones de energía eólica y solar en todo el mundo.

El comunicado de prensa de Apple desglosa algunos de los números y explica en mayor detalle el cronograma de Apple para su compromiso de combatir el cambio climático, algo sobre lo que Cook ha hablado públicamente anteriormente.

Entre los 25 proyectos de energía renovable que los de Cupertino tienen en marcha por todo el mundo destacan los parques eólicos y paneles solares, tecnologías como pilas de combustible de biogás o tecnología de almacenamiento de energía y microsistemas de generación hidroeléctrica.

Apple cumple su promesa de irse por el lado verde. Cuando se lleven a cabo, la energía limpia y renovable generada alcanzará los 1,4 gigavatios. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

- En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.

Actualice el 9 de abril a las 5:05 PM ET: Se agregaron detalles adicionales sobre los esfuerzos de energía renovable de Apple.