Moody's mejora la perspectiva de la calificación de México

Ajustar Comentario Impresión

La calificadora Moody´s cambio la perspectiva de la calificación crediticia del gobierno de México de negativa a estable por los resultados de las reformas estructurales, la continuidad en el TLCAN y la continuidad de los cambios en el periodo presidencial 2018-2024.

"Cualquiera que sea el candidato y el partido que gane elecciones presidenciales y legislativas, de ningún modo está claro que el nuevo titular podrá modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas. El marco institucional del país, con su variedad de controles y equilibrios, limita los riesgos de crédito a la baja desde posible reversión de política", apunta la firma en un reporte.

Moody's era la única de las principales calificadoras de deuda que mantenía la perspectiva crediticia de México en "negativa".

Los acontecimientos recientes sugieren se puede mantener un diálogo más constructivo con Estados Unidos. El gobierno de ese país parece que ha abandonado la demanda de que haya 50 por ciento de contenido estadounidense en los automóviles producidos en loa región -uno de los temas más controvertidos de la negociación- y México fue uno de los seis países excluidos de los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio, añadió.

En ese sentido, la calificadora consideró que es poco probable que el próximo presidente, a través de una modificación en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales de México.