Médicos en Rusia embalsaman por error a una mujer viva

Ajustar Comentario Impresión

El caso provocó indignación en la población y pidió a las autoridades que se investigara lo sucedido, puesa la mujer de nombre Ekaterina Fedyaeva le inyectaron por error una solución salina compuesta de formol que se usa para que un cuerpo sin vida no se descomponga.

Ekaterina Fedyaeva, una rusa de 20 años que asistió a un centro de salud de la región de Ulyanovsk para una operación preventiva, terminó sumando un caso más a las estadísticas de negligencia médica.

Cuando se percataron de su error, los médicos intentaron hacer una limpieza en todo su organismo con el fin de eliminar la sustancia; sin embargo, no tuvieron éxito.

Debido a que la vida de la joven estaba en riesgo, fue trasladada de la Unidad Central de Salud Clínica a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk, donde se intentó estabilizarla. En ese proceso de aparente recuperación la joven alcanzó a decir "Mamá, me muero", de acuerdo al sitio RT.

Además expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida. "Todos los funcionarios culpables ya han sido responsabilizados, los cuerpos de investigación continúan trabajando", indicó el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.