Google celebra al actor Omar Sharif con un doodle

Ajustar Comentario Impresión

Por su interpretación del guerrero árabe Sherif Ali en la recordada película 'Lawrence of Arabia' ganó ganó un Globo de Oro y su única nominación al Oscar.

Recordemos que Omar Sharif nació un 10 de abril de 1932 en Alexandría. Google celebró el cumpleaños del actor icónico el martes con un doodle animado, en donde aparece apuesto y elegante.

Sin duda siempre se recordara la trayectoria de Omar Shariff y la forma en como con sus actuaciones conquisto Hollywood. Su verdadero nombre es Michel Demitri Shalhoub.

Omar Sharif el'Doctor Zhivago

Sin embargo, su vocación era otra y a los 22 años se hizo amigo del director de cine Youssef Chahine, quien le dio sus primeros papeles en cintas. Su primera película fue "Lucha en el valle" (1954), que protagonizó junto a Faten Hamama, quien se convertiría más adelante en su esposa. Dos décadas más tarde se divorciaron.

En el 2003 fue reconocido con un César de la Academia de cine francesa y la que ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia por la película "Monsieur Ibrahim", además de una medalla de la Unesco Einstein en el 2005 en mérito a su aporte a la diversidad cultural.

A lo largo de sus 61 años de carrera Sharif no dejó de actuar, pese a que en el último tramo se vio afectado por el mal de Alzheimer. No obstante, un ataque al corazón acabó con su vida el 10 de julio de 2015, pero su legado continúa vigente.