Google avisa sobre un rediseño para Gmail en la Web

Ajustar Comentario Impresión

Google está trabajando en el rediseño y nuevas funciones para su servicio de correo electrónico Gmail para la versión web para ofrecer una experiencia de usuario más parecida a la que propone en su app para dispositivos móviles. Estos cambios, aún no disponibles, fueron informados por la compañía de Internet a los usuarios de la plataforma G Suite, el paquete de servicios on line que ofrece la compañía para profesionales, compañías y pequeñas organizaciones, de acuerdo a un reporte del sitio TechCrunch. La idea es que la apariencia sea igual tanto en la versión web como en la aplicación para dispositivos móviles.

No es la primera vez que surgen noticias que anuncian un cambio de diseño en Gmail, pero sí es la primera vez que Google confirma la información, por lo que podemos dar por hecho que sucederá, y aunque la empresa no ha mencionado concretamente cuándo será este momento, aclara que será muy pronto.

Algunas de las novedades que podrían llegar a Gmail será la posibilidad de abrir servicios como Google Calendar y otros productos sin tener que salir de Gmail.

Los correos electrónicos pospuestos le permiten eliminar temporalmente un correo electrónico de su bandeja de entrada y hacer que vuelva a aparecer más tarde, como a una hora determinada o cuando llegue a un destino específico. El calendario se actualizó con iconos modernos, colores y cuadros de eventos más limpios. En general, el diseño de la versión web se parece mucho más a la aplicación móvil, y es razonable suponer que Gmail se actualizará de manera similar.

Google dijo a sus usuarios que este nuevo diseño llegará en las próximas semanas y que podrán optar por probarlo en el programa beta.