Barril de petróleo llega a los 72 dólares

Ajustar Comentario Impresión

El aumento de las entregas futuras de crudo en Nueva York, de 1,4 por ciento en promedio, es el máximo registrado en las últimas semanas y al mayor salto de un día en los últimos ocho meses.

Tras los comentarios de Trump, el Brent superó los 72 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de diciembre de 2014, mientras que el WTI sobrepasó los 66 dólares. Esta es la tercera subida de las cotizaciones en ambos mercados de referencia del llamado oro negro, las cuales sumaron conjuntamente más de cuatro dólares al precio del barril en lo que va de semana. Después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido abrir la economía y rebajar las tarifas de determinados productos, los principales índices asiáticos y americanos han impulsado las ganancias.

Los precios del petróleo se han visto muy afectados las tensiones comerciales de las últimas semanas.

El crudo del mar del Norte alcanzó los 73,01 dólares esta tarde, antes de volver a perder algo de terreno, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que prepara un ataque con misiles en Siria.

La tensión en Oriente Medio también brindó respaldo a los precios el martes, dijo Phillip Streible, analista de RJO Futures en Chicago. Debido a que el crudo se negocia en esa moneda, su depreciación lo vuelve más accesible para los tenedores de otras divisas.