Zuckerberg se disculpa (otra vez) por escándalo de Facebook

Ajustar Comentario Impresión

Estos problemas de privacidad fueron descubiertos por primera vez en el 2015, por lo que la compañía se habría tardado tres años en notificar a los usuarios, lo que ahora muestra como un enlace en la parte superior de la sección de noticias o 'News Feed', sugiriendo a los usuarios que eliminen las aplicaciones que ya no necesitan.

Además, Facebook reveló hoy que agentes ajenos a la empresa aprovecharon las herramientas de búsqueda de su plataforma, lo que les permitió recabar información de personal de sus más de 2.000 millones de usuarios mundiales sin el consentimiento explícito de los usuarios. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

"Cambridge Analytica utilizó datos de usuarios que hicieron el test This is your digital life" (Esta es tu vida digital, en español). Y en caso de haber sido víctima de la filtración de datos se te notificará cuál aplicación fue la que utilizó tu información incorrectamente.

Para crear esta comisión de expertos académicos que propondrán temas de investigación en torno a elecciones y democracia en la red social, Facebook está trabajando con fundaciones en todo Estados Unidos para elegir a los investigadores independientes que estudiarán dichos temas y tendrán acceso a bases de datos protegidas.

El usuario establece un tiempo determinado y pasado éste, el mensaje desaparece.

La empresa de Zuckerberg eliminará, durante la semana siguiente, el acceso de los desarrolladores para solicitar datos de los usuarios, aunque las personas lo hayan aceptado, si éstas no han usado su 'app' durante los tres últimos meses. El sistema de recuperación de cuenta también está siendo revisado por características similares.

Servicios como Facebook Messenger o Facebook Lite para Android tienen una opción que permite guardar el historial de llamadas y de mensajes.

Asimismo, para mejorar la privacidad de Facebook desaparecerá "Categorías de Socios", un producto que ayuda a los proveedores de datos de terceros a llegar a un público más concreto dentro de la red social.