¿Utilizo Cambridge Analytica tus datos? Entérate aquí

Ajustar Comentario Impresión

El magnate arribó el lunes al Capitolio para reunirse con parlamentarios antes de las audiencias, que se desarrollarán primero en el Senado y luego en la Cámara de Representantes.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que (Facebook) sea usado también para hacer daño".

"No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error".

Pero el empresario deberá esforzarse mucho para convencer a los parlamentarios, muchos de los cuales están decididos a legislar para controlar a Facebook y a los grupos de internet en general. "Esa es mi principal preocupación", dijo. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego que se reveló que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos, usó información personal que obtuvo indebidamente de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

La justicia local acusa a Rusia de estar detrás de esa campaña, aunque Moscú lo niega.

En su mayoría, los usuarios afectados pertenecen a los Estados Unidos, pues se informó que de los 87 millones de afectados, más de 70 millones eran del país norteamericano. "Fue mi error y lo siento", dirá Mark Zuckerberg sobre el escándalo de la filtración de datos.

Facebook ha creado un sistema automático que muestra un mensaje en el que se le explica a los usuarios que han sido afectados por el problema y les indica que esos datos podrían haber sido "mal utilizados [.] al ser compartidos con una empresa llamada Cambridge Analytica".

El número de usuarios de Facebook involucrados se multiplicó exponencialmente, sin embargo, debido a los datos recopilados de todos los amigos, parientes y conocidos, los 200.000 tenían contacto en línea con Facebook.

Zuckerberg se reunió en privado con legisladores en Washington sobre la controversia y testificará públicamente el martes y el miércoles ante dos comisiones del Congreso.