Paro bancario el 17 y 18 de abril

Ajustar Comentario Impresión

Los representantes de la Asociación Bancaria continúan las conversaciones con los voceros de los bancos con el objetivo de destrabar las negociaciones por un aumento salarial superior al 15 por ciento ofrecido.

Un nuevo estancamiento en la audiencia paritaria, donde las cámaras empresariales -con el buenvisto del Gobierno nacional- se mantuvieron inflexibles; la gremial de los trabajadores bancarios convocaron a un nuevo paro de 48 horas.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), el gremio que lidera el dirigente Sergio Palazzo, deliberará hoy con la amenaza de definir nuevas protestas ante el estancamiento de la negociación salarial de la actividad, informaron desde el sindicato. "No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", se quejaron los gremialistas.

Además, acusan a los banqueros de "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017.

Asimismo expresó que "no se descarta un paro de 48 horas" y argumentó que las medidas de fuerza se explican por la "violencia institucionalizada de banqueros y el gobierno". Los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encuentran en el exterior hasta mañana.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", sostuvieron los dos dirigentes.

El último paro que realizó el gremio fue de 24 horas el viernes pasado y estuvo acompañado de movilizaciones.