Ocho policías murieron en ataque con explosivos en Colombia

Ajustar Comentario Impresión

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto confirmó la muerte de ocho uniformados en un ataque con explosivos en la vereda El Tomate del municipio de San Pedro de Urabá.

Los fallecidos son el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Óscar Zapata, vocero de la ONG 'Nodo Antioquia', señaló que el hecho demuestra los riesgos que corren las víctimas y los líderes de la restitución.

"En las horas de la tarde de este miércoles haremos un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir", manifestó el secretario de San Pedro de Urabá.

Así, ha condenado el atentado y ha afirmado que trabaja con las autoridades para "ubicar y capturar a los responsables lo antes posible", al tiempo que ha manifestado que "en la zona en la que se registraron los hechos delinque el 'Clan del Golfo'".

Según medios locales de prensa, las autoridades de esa región consideran que el ataque fue cometido por el Clan del Golfo, considerada como la principal banda narcotraficante del país y de fuerte presencia en esa zona de Antioquia. "La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber", indicó la Policía a través de un comunicado.