Meade promete continuar pensiones millonarias a ex presidentes

Ajustar Comentario Impresión

"Lo menos a lo que debemos aspirar los que competimos por la Presidencia es comprobar quienes somos y qué tenemos".

Para eso, explicó, hay que fortalecer la independencia del Ministerio Público, para que todos se sometan a la Ley.

En cuanto a la gestión de Enrique Peña Nieto, a quien consideró como un presidente "transformador", Meade dijo que aunque existen retos en diversos temas, también se alcanzaron cambios importantes para el desarrollo del país.

Al respecto, manifestó que se debe respetar el estado de derecho, establecer una estrategia integral centrada en rehacer el tejido social, así como un mayor control de armas, porque actualmente el crimen organizado tiene 1.5 millones de armas en sus manos.

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-NA, aseguró que los partidos políticos no son corruptos, sino los políticos que los integran por lo que "a México no le sirven las etiquetas".

Respondió que la relación bilateral no se realiza únicamente entre los gobiernos. Por eso, dijo que es necesario dar elementos de confianza. "Hay que buscar cuál es la brecha de competitividad".

"Por eso, me he comprometido a ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres", dijo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos por México", aseguró ante empresarios de México-Estados Unidos que está a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que de llegar a la Presidencia buscará que en el acuerdo se homologuen los salarios y se respete a los migrantes.

"No se puede estar pagando a los trabajadores de las maquilas 800 pesos a la semana".

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.

En la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce en México (AmCham), celebrada en el Club de Industriales, Meade señaló que en el tema energético su proyecto apuesta a la apertura, al Estado de Derecho y a la participación cada vez más amplia del sector privado, nacional y extranjero.

El candidato de la coalición Todos por México no hizo alusión a nadie, aunque apenas ayer Andrés Manuel López Obrador comparó a Nestora Salgado, ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y hoy candidata al Senado por Morena, "con los grandes héroes de México" por haber estado encarcelada.