Instagram incorpora el "modo retrato" para mejorar las selfies de tus Stories

Ajustar Comentario Impresión

Instagram está probando una nueva función que simplificará el proceso de comenzar a seguir a nuevos usuarios en la red social de fotografía, una de las más populares del momento.

El nuevo formato está disponible en la cámara, junto a 'Superzoom', como ha informado la compañía en un comunicado. El usuario verá, una vez implementada la herramienta, un nuevo icono en su perfil a través del cual poder crear su tarjeta o nametag, en la cual podrá añadir diferentes fondos y figuras para hacerla más personal, tal y como se muestra en el vídeo ubicado tras este párrafo.

Las imágenes tomadas con 'Focus' o 'Enfoque' pueden personalizarse con filtros, pegatinas o texto, así como enviarse a los contactos con Instagram Directo o añadirse a las Historias. En concreto, para iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android.

La red social Instagram está trabajando en el lanzamiento de Nametags, una aplicación similar al sistema de códigos de escáner QR usados por Snapchat y Twitter, que permite escanear la imagen de otros usuarios para seguirlos automáticamente.

Lo malo es que esta nueva característica, que llega en una nueva actualización de Instagram para Android e iOS, no estará disponible para todos los usuarios de esta plataforma.

Con esta función, los usuarios podrían compartir esa imagen creada en sus perfiles de otras redes sociales o a través de servicios de mensajería para darse a conocer, sin que otros usuarios tengan que realizar una búsqueda manual para localizarlos. Por eso esta app ha añadido la función "Focus", un nuevo efecto que desenfoca el fondo y trae al frente al objeto o persona que está en primer plano.