Facebook te dirá ahora si tu información ha sido compartida

Ajustar Comentario Impresión

Las medidas anunciadas por la red social para las las elecciones venideras se sintetizan en dos aspectos: "anuncios verificados" y "personas verificadas".

"A la luz de los informes recientes de que AggregateIQ puede ... haber recibido incorrectamente datos de usuarios de [Facebook], los hemos agregado a la lista de entidades que hemos suspendido de nuestra plataforma mientras investigamos", dijo un portavoz de Facebook al National Observer en Canadá.

Pero Zuckerberg no explicó por qué y cómo es que Cambrige Analytica puso utilizar de forma indebida los datos personales después de eso.

El principal y más visible es que a partir del próximo lunes se mostrará en la parte superior del tablón de los usuarios información sobre las aplicaciones que se usan y sobre la información que comparten a cada una de ellas, además de la posibilidad de eliminarlas.

¿Y cuántos afectados hay?

Resulta que México es el quinto país más afectado dentro de los 87 millones de personas, aproximadamente 789 mil 880 de usuarios (0.9%) sufrieron la extracción de datos, aunque no se sabe con precisión qué datos fueron compartidos con Cambridge Analytica.

Señaló que algunas empresas quieren hacer "anuncios personalizados" y lograr que sean mostrados a ciertos usuarios, por lo que Facebook permite eso, pero insistió en que no se transmite información individual a los anunciantes.

Pero las medidas y las disculpas no fueron suficientes ni para muchos usuarios ni para legisladores estadounidenses.

Mark Zuckerberg tiene un mensaje claro para el Congreso de Estados Unidos en la ola tras el escándalo de Cambrigde Analytica: es mi culpa.

La cuenta de Twitter @fb_blackout, que se autodescribe como formado por un grupo de ciudadanos, se creó con el propósito de convocar a usuarios a protestar y dejar de usar no solo la plataforma de Facebook, también Instagram y Whatsapp el miércoles 11 de abril. Esto se aplicará a todas las páginas de Facebook, no solo a las que publican anuncios políticos.

La cuenta ha emitido el mismo mensaje en diferentes idiomas, como inglés, italiano y español.