Facebook confirma que escanea todas las imágenes que se envían por Messenger

Ajustar Comentario Impresión

El CEO narró a Ezra Klein, de Vox, una historia sobre una llamada telefónica relacionada con una limpieza étnica en Myannmar.

Si bien Facebook dice que sus conversaciones con Messenger no son monitoreadas por humanos, los usuarios deben tener cuidado con lo que comparten en la aplicación.

Facebook aceptó, además, que hacía lo mismo con los mensajes de otros ejecutivos de la compañía.

Facebook vive la peor crisis de su existencia después del escándalo de filtración de datos destapado hace semanas.

TC dice que esto puede causar preocupaciones y violaciones a la confianza de los usuarios de Facebook y sobre todo de aquellos que tenían comunicación con Zuckerberg y que nunca recibieron una notificación de que los mensajes eran removidos de sus bandejas de entrada. Facebook informó que en los próximos meses se podrán borrar los mensajes de Messenger, tanto para el emisor como para el receptor.

El reporte dice que Facebook no ha eliminado todos los mensajes enviados por su presidente ejecutivo, solo algunos. "En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil". Pero la propuesta de Facebook sería incluir algo similar a la ventana normal de chat que todos los usuarios utilizan. Messenger también tiene una opción encriptada, pero los usuarios deben activarla expresamente.

Facebook está a la defensiva después de aparecer revelaciones de que la información privada de unos 50 millones de usuarios cayó en las manos de la firma de publicidad política Cambridge Analytica la utilizara sin su consentimiento.

Desde entonces, la compañía está trabajando para que sus políticas de privacidad sean más claras.