Desaparece "Despacito" de Youtube, ¿por?

Ajustar Comentario Impresión

Dejó en claro que "esto no fue un hack a YouTube".

"Despacito", cuyo video supera las 5.000 millones de vistas en YouTube, se estrenó en enero de 2017 y puso a cantar al mundo entero. A pesar de ello, muchos usuarios festejaron que Despacito haya salido de YouTube. En algún momento, en emplazamiento de aparecer el video aparecían cinco sujetos enmascarados apuntando armas a la cámara, que corresponden a la serie de Netflix "La Casa de Papel".

Durante la mañana la plataforma ha estado restableciendo poco a poco los contenidos.

Cuando presionabas el tallo de play un mensaje advertía que el video no estaba arreglado. Pero este hackeo no afectó solo a Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Los piratas informáticos Prosox y Kuroi'sh, escribieron 'Palestina Libre' debajo de los videos. De acuerdo con el medio, el autor del hecho es el mismo que hackeó las cuentas de "Now This News" y "BBC Arabic".

Posteriormente, el clip fue eliminado, sin embargo, al parecer la plataforma pudo recuperar el material.Además, como consecuencia de esos ataques a Vevo han sido 'hackeados' otros clips populares de varios artistas famosos, entre ellos Shakira, Taylor Swift, Selena Gómez y Drake.

Vevo confirmó el ataque y dijo que se debió a una error de seguridad, misma que ya fue corregida.

"Despacito" es actualmente también el vídeo más visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.