Comió el chile más picoso del mundo, ahora tiene jaquecas ´trueno´

Ajustar Comentario Impresión

El Carolina Reaper, o La Parca de Carolina, es considerado "el chile más picante del mundo", según la medición en la "Escala Scoville" (SHU, por sus siglas en inglés), que clasifica el grado de picante.

El paciente fue diagnosticado con síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), una condición temporal que implica que las arterias que llevan sangre al cerebro se tapan.

Es la primera vez que se documenta un SVCR tras probar un chile, explicó el equipo de Satish Kumar Boddhula, del Bassett Medical Center de Cooperstown (en Nueva York), en la revista "British Medical Journal Case Reports".

El hombre, de 34 años, pasó toda la semana siguiente a la ingesta del chile sufriendo dolores de cabeza veloces e intensos, le dolía el cuello y las molestias no desaparecían.

Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal. También puede aparecer tras el consumo de drogas.

En un concurso de los pimientos más picantes, los jueces dieron a probar a los concursantes un Carolina Reaper conocido como el picante más potente del mundo y no por nada le dicen de esta manera ya que después de consumirlo las personas suelen sufrir graves consecuencias.