Acepta Zuckerberg culpa en Senado de EU

Ajustar Comentario Impresión

"Siempre habrá una versión de Facebook que será gratis", dijo Zuckerberg, durante una audiencia conjunta del Comité Judiciario y el Comité de Comercio del Senado del Congreso de Estados Unidos, cuando un senador le preguntó si estaba considerando que los usuarios pagaran para no ver anuncios.

"No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y ese fue un gran error", declaró, y asumió la responsabilidad por los "errores" cometidos por la red social que fundó.

"Hemos cometido muchos errores en nuestro manejo de la compañía", respondió Zuckerberg.

Horas más tarde, grupos de usuarios presentaron demandas separadas contra Facebook, acusando a la red social de violar su privacidad al compartir datos con Cambridge Analytica.

Al ingresar a la página, Facebook te mostrará alguna de esta tres posibilidades: tu información no fue compartida, tus datos sí fueron compartidos por usar This Is Your Digital Life, o tu información fue compartida por culpa de un amigo que utilizó la aplicación.

Congresistas estadounidenses pretenden legislar para aumentar los controles sobre los gigantes tecnológicos, que parecen superados por la masa de informaciones personales que han acumulado. En las declaraciones, Zuckerberg dijo que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido con Cambridge Analytica.

Que ni tú ni tus contactos la hayan utilizado, por lo que tus datos no forman parte de la estadística.

El fundador de Facebook se paró por primera vez en el Capitulo para comparecer ante el escándalo de Cambridge Analytica.

Según el fundador de la popular red social, les tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitan hacer, pero se comprometió a realizarlos del modo correcto.

Una de las preguntas más espinosas llegó cuando uno de los senadores cuestionó a Zuckerberg sobre la posibilidad de una relación entre Cambridge Analytica y Palantir, la firma de inteligencia de Peter Thiel, uno de los miembros de la mesa directiva de Facebook.

"Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se quedó anoche?", le preguntó Durbin. "No, senador, preferiría no hacer público eso aquí", dijo.

Zuckerberg negó además que Facebook fuera un monopolio -aunque no pudo nombrar un competidor directo-, o que venda información para publicidad o desarrollo de aplicaciones.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar la nueva política de privacidad presente en Europa dentro de Estados Unidos, Zuckerberg señaló que "sin duda es algo que es necesario debatir, y vamos a implementarlo sin importar si pasa a ser una regulación establecida en este país".