Wozniak: 'En Facebook, tú eres el producto'

Ajustar Comentario Impresión

El escándalo de Facebook sobre la fuga masiva de datos protagonizada por Cambridge Analytica ha desatado un enorme debate alrededor de la privacidad personal que va camino de minar el negocio de la red social creada por Mark Zuckerberg.

En un correo electrónico enviado al periódico USA Today, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad basada en los datos personales proporcionados por los usuarios.

"Sus ganancias se basan en la información del usuario, pero ellos no tienen ninguna retribución", enfatizó el ahora filántropo.

Apple gana dinero con buenos productos, no a costa de ti.

El creador y presidente ejecutivo de Facebook deberá presentarse ante una comisión del Senado el martes y ante otra de la Cámara de Representantes un día después, para rendir cuentas por el escándalo de manipulación política de datos de usuarios de la red social. "Como dicen, con Facebook, tú eres el producto".

"Los usuarios proveen cada detalle de su vida en Facebook... y Facebook está ganando un montón de dinero por esto".

Facebook no respondió a una solicitud de comentarios de CNET. Las encuestas aseguran que los usuarios han comenzado a darle la espalda a la que hasta ahora era la red social por excelencia y Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso de las críticas vertidas en las últimas semanas por Tim Cook, CEO de Apple.

Facebook anunció cambios técnicos dirigidos a abordar los problemas de privacidad, después de que la firma Cambridge Analytica obtuviera los datos de los usuarios sin su consentimiento.

Le podría interesar: ¿De cuánto podría ser la multa para Facebook por filtración de datos?