Hoy comenzó la campaña de vacunación antigripal

Ajustar Comentario Impresión

La ministra de Salud, Alejandra Venerando se colocó la vacuna en el lanzamiento de la campaña.

A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología.

Desde el área de Salud, se anunció la disponibilidad de las dosis de la vacuna contra la gripe, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, en todos los lugares de atención sanitaria de la ciudad.

En la provincia de Buenos Aires se comenzará el próximo lunes 9 de abril, a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, que estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.

Finalmente, el director de Epidemiología aclaró que "los adultos mayores afiliados a Pami deben dirigirse a dicha obra social para la colocación de la vacuna antigripal".

Esta campaña de vacunación que inició en la mañana de hoy en el edificio Rectorado se realiza todos los años en las distintas dependencias de la UNNE de Chaco y Corrientes con la idea no sólo de inmunizar al personal de la Universidad contra la Gripe A sino también para concientizar a los agentes sobre las acciones preventivas para evitar posibles contagios. Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas.

Por otro lado se recomienda a aquellas personas que no están clasificadas como grupos de riesgo y tengan la posibilidad de adquirir una vacuna antigripal, hágalo ya que se espera un invierno con temperaturas más bajas de lo habitual.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.