En 2021 se lanzará el primer hotel espacial de lujo

Ajustar Comentario Impresión

Si bien un viaje de 10 millones está fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una auténtica experiencia de astronauta.

Durante su aventura de 12 días, los viajeros superricos volarán a una altura de 320 kilómetros (200 millas) sobre la superficie de la Tierra en la órbita baja terrestre, o LEP, donde serán testigos de increíbles vistas del planeta azul.

Los visitantes podrán disfrutar del oscuro paisaje espacial, y podrán observar hasta 16 amaneceres y atardeceres en 1 día.

Las actividades a bordo incluyen tomar parte en experimentos de investigación, como cultivar alimentos en órbita que los huéspedes pueden llevar a casa como recuerdo, y volar sobre su ciudad natal.

Los depósitos ya están siendo aceptados para futuras estancias en el hotel espacial. Posteriormente, tendrás que liquidar los 9.5 millones de dólares o cerca de 174 millones de pesos.

Los viajeros completarán un programa de certificación Orion Span Astronaut (OSAC) de tres meses antes del despegue. Tanto así, que en agosto de 2016 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su nombre en inglés), anunció la instalación de "estacionamientos" en la Estación Espacial Internacional. Trascendió que los turistas que han visitado la ISS han tenido que desembolsar entre 20 y 40 millones de dólares.

La idea suena loca, pero si consideramos que los lanzamientos de Space X han sido exitosos y que la ciencia y la tecnología avanzan todos los días, un hotel espacial funcional es sin duda una posibilidad, solo no esperes un resort gigantesco con conciertos privados de ópera al estilo Fifth Element.

Sin embargo no será un hotel común y corriente. Lanzar los primeros condominios del mundo en el espacio.