Maduro inició plan de vacunación con más de 11 millones de dosis

Ajustar Comentario Impresión

"Hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela un proceso de vacunación general totalmente gratuito con más de once millones de dosis gratuitas".

Al respecto, destacó que la meta del Gobierno Nacional a través de este programa social es vacunar a 9 millones de personas, del 6 de abril al 13 de mayo a nivel nacional. "Contará con 5 mil 468 puntos en todo el país".

El mandatario precisó que a través de este plan se buscará combatir 14 enfermedades con vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El plan atenderá a más de 9 millones de personas residentes en el país con la colocación de 11 millones de dosis.

"Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas", dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

El ministro de Salud, Luis López, indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país y explicó que el plan durará 40 días.