Médicos marchan en defensa de colega acusado de homicidio doloso

Ajustar Comentario Impresión

Los médicos de todo el país están exigiendo una reclasificación del delito pues aseguraron que no existió dolo en la muerte del menor.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, dijo que el médico puede alcanzar una condena de 8 a 20 años prisión.

El pasado 2 de abril se encarceló por el delito de homicidio doloso al Dr. Luis Alberto Pérez, esto sin concluirse el desahogo de pruebas, situación que la comunidad médica considera un abuso de autoridad; los manifestantes señalaron que ningún acto médico busca dañar o matar al paciente.

Aunque inicialmente la petición que la usuaria Georgina Paulina Carrillo Lima dirigió al gobernador Alejandro Murat tergiversaba datos que hacían referencia que Edward era un niño a quien el médico Luis había atendido tras la caída de un helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, la información fue corregida.

El gremio, en defensa a las acusaciones, han señalado que la mayoría de los hospitales no cuentan con un lugar de terapia intensiva por lo que los cuidados necesarios en casos como el del menor que falleció, no pueden ser atendidos de la mejor manera posible.

En las plataformas digitales y en las calles de más de 76 ciudades del país, la comunidad médica se amalgama en el movimiento #TodosSomosLuis.

En la mayoría de las ciudades la hora de salida es a las 9 de la mañana, salvo Los Cabos (B.C.S.), Guasave (Sinaloa), Ciudad Acuña y Saltillo (Coahuila), León y Moroleón (Guanajuato), que iniciarán a las 8.

En la Ciudad de México, unos 450 médicos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo y se llamó a replicar las movilizaciones en ciudades como Oaxaca, Acapulco, Guanajuato, Morelia, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala, entre otras.

El contingente de alrededor de 100 médicos salió de las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora hacia la Catedral de Hermosillo.