Insuficiente, el mensaje de EPN a Washington, asegura Anaya

Ajustar Comentario Impresión

"Quiero reiterar nuestra más absoluta y enérgica condena a esta decisión hostil del Presidente de los Estados Unidos, una decisión que además no fue precedida por provocación alguna de nuestro Gobierno, de nuestro país", dijo.

Resaltó que Donald Trump está amenazando a México, por lo tanto "en esto debemos estar todos juntos, haciendo un solo frente ante las amenazas de chantajes y estos ataques", enfatizó en declaraciones a la prensa.

Margarita Zavala, quien fue la primera de los candidatos en asegurar que a pesar de las diferencias entre ellos, ante las amenazas de Trump hablan "con una sola voz", exhortó a EPN a acudir a la frontera a manifestarse en contra de Trump.

"Este no es un problema exclusivo de una región del estado o de un estado en particular, es un problema de orden nacional, recuerden ustedes que aproximadamente el 80% de los penales en nuestro país tienen alguna forma de autogobierno, se trata no de un problema de Veracruz, sino de un problema estructural de la República Mexicana. Debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partido, este es un asunto de país que requiere unidad nacional".

"Como lo dije hoy en la mañana, es absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente de los Estados Unidos, amenazando con militarizar la frontera".

Debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perderemos.

Esta tarde Ricardo Anaya, realiza en mitin en Medellín, ubicado en la zona conurbada del Puerto de Veracruz, donde se espera la presencia del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por otra parte, reconoció la labor de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, pues sin ellos, luego de que Javier Duarte desmantelara los cuerpos civiles, la población veracruzana estaría totalmente a su suerte.

Adelantó que mientras que el objetivo de esta administración es la estabilización del estado, los próximos seis años serán de grandes transformaciones, las que los veracruzanos demandan.