EU oficializa despliegue de Guardia Nacional en la frontera

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de EEUU firmó un memorando para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, comunicó la Casa Blanca.

Con un marcado aumento de los cruces ilegales en los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió el apoyo del Pentagono para coordinar el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Sessions también dijo que "pronto" anunciará nuevas medidas del Departamento de Justicia para "restaurar la legalidad en la frontera sur".

"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", dijo Nielsen.

Con el expresidente George W. Bush, en 2006, como su sucesor Barack Obama, en 2010, se ordenaron la presencia de hasta 6 mil y mil 500 elementos, señaló.

Una ley federal de EU prohíbe usar a la Guardia Nacional para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional, por lo que si Trump envía a los militares no podrán detener a inmigrantes.