Policías del Edomex controlan motín en penal de Texcoco

Ajustar Comentario Impresión

Una movilización de fuerzas policiales estatales y municipales se registró la tarde de este miércoles en el penal "Molino de Flores", ubicado en el Estado de México, luego de que reclusos retuvieran a dos custodios.

Quemaron colchonetas y otras materiales flamables por lo que el fuego generó columnas de humo que se apreciaban desde las comunidades cercanas al Centro de Prevención y Reinserción Social Alfonso Quiroz Cuarón, conocido de manera popular como Molino de Flores. Algunos de los internos se armaron con algunos objetos para defenderse, contaron sus familiares.

En un comunicado se indicó que al lugar arribaron 200 elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria quienes ingresaron al penal para controlar y disuadir los brotes de violencia.

Aunque no se reportan lesionados, la dependencia señaló que un interno fue trasladado a un hospital para su valoración médica ya que durante la trifulca recibió una pedrada.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resaltó que los derechos humanos de las personas privadas de la libertad se han respetado en todo momento, y advirtió que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad.