Información para los amantes de la carne roja

Ajustar Comentario Impresión

Como resultado del estudio, los científicos descubrieron que las mujeres que optaban por el consumo de carnes de aves, pescados o alguna dieta vegetariana, presentaban un riesgo menor de padecer cáncer colorrectal.

Los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32 mil mujeres del Reino Unido, recopilados por médicos durante 17 años. De hecho, las directrices del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) y World Cancer Research Fund International, publicadas en septiembre, recomendaban que las personas limitaran su consumo de carne a poco más de una libra (0.45 kilos) a la semana para reducir el riesgo de cáncer de colon.

Durante ese tiempo, se diagnosticaron 335 casos de cáncer de colon, incluyendo 119 casos de cáncer de colon distal, que se produce en la sección descendiente del colon, donde se almacenan las heces. No obstante, los investigadores apuntan a que aún es muy temprano para concluir que la exclusión completa de la carne roja podría ser un 'cortafuegos' eficiente contra el cáncer de intestino, aunque sí podría favorecer a aquellos que tengan una predisposición hereditaria.

Quienes se abstienen de consumir carne roja corren un riesgo significativamente menor de contraer cáncer colorrectal que aquellos que siguen incluyéndola en su dieta, ha revelado un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds. Elena Ivanina, gastroenteróloga en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.

El estudio aparece en la edición del 2 de abril de la revista International Journal of Cancer.