El desgarrador reclamo de un nene al comisario: "Está muriendo gente"

Ajustar Comentario Impresión

El crimen conmocionó a toda la ciudad, sobre todo cuando se dio a conocer que varios vecinos habían visto por el barrio, el mismo día del asesinato de Agustina, a un grupo de adolescentes que intentaban robarle sus pertenencias a los pasajeros que bajaban de los colectivos.

Llegó con una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo que recibió cerca de unos de los accesos al Monoblock 2 del barrio Rucci, a unas 40 cuadras del centro de Bahía Blanca.

Por el caso detuvieron a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, quienes fueron hallados mientras se ocultaban en un descampado ubicado en Piedra Buena y Arias.

El padre de la estudiante de Enfermería Agustina Bustos, asesinada de una puñalada durante un robo en Bahía Blanca, dijo hoy que siente "impotencia" y que "no hay palabras para describir" lo que le hicieron a su hija, cuyos restos eran velados esta mañana en una cochería de esa ciudad.

"Mi llanto no para, me duelen los ojos.me duele el alma".

La joven, de 19 años, murió cuando volvía a la casa de su mamá en la zona sudeste de Bahía Blanca. "Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales y el tercero subido a un árbol", describió el comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental.

Las fuentes agregaron que las prendas de vestir de uno de los jóvenes también fueron incautadas para ser analizadas. ya que tenían manchas similares a sangre. Este miércoles la justicia de Garantías convirtió en detención la aprehensión del mayor de los menores, que deberá declarar ante la fiscal Betina Úngaro.

El primer objetivo fue la vivienda de la familia de los dos hermanos detenidos, de 14 y 17 años. Con las últimas luces del día, medio millar de vecinos se concentró en el Rucci y caminó batiendo palmas por el empedrado hasta la comisaría Sexta, elevada de categoría el año pasado. "Salgan a patrullar y vayan donde están los chorros". Se quejaron porque el teléfono de la seccional nunca responde y reclamaron por el cierre de un destacamento de la policía local. Venía de la Universidad Nacional del Sur, donde estudiaba Ciencias de la Salud y de lo de su papá, que vive en Ingeniero White.