Consejos para hacer ejercicio durante el día

Ajustar Comentario Impresión

Las personas mayores de 65 años, deben de efectuar alguna actividad física, al menos tres días a la semana, con el objetivo de mantener una salud apropiada.

En el Día Mundial de la Actividad Física, las ciudades se llenan de eventos deportivos, para estimular a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos.

En cambio, el ejercicio regular aumenta la energía y reduce la fatiga en adultos de todas las edades con diversas condiciones de salud -incluso los tipos que causan agotamiento, como la fibromialgia- y en personas sanas también. Entre ellas se realizó una mini caminata, para realzar la importancia que tiene la actividad física en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es indispensable promover la actividad física, y generar conciencia de lo que significa, sus beneficios y alcance. "De 15.000 chicos evaluados tenemos la evaluación nutricional aproximada de 8000 chicos de 5 a 12 años con un sobrepeso y obesidad de 40 por ciento".

Entrenar de manera constante nos brinda una infinidad de beneficios, siendo la mejora en nuestra salud mental uno de ellos.

Además, todo movimiento cuenta.

La potencia de la actividad física depende y varía según las personas. Elegir entre el sedentarismo que ponga en riesgo la salud o una existencia más plena, gracias a la medicina del movimiento.

Jiménez Silva dijo que "en esta jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Actividad Física también se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayuda a promover la paz y el desarrollo, y desde Indupal seguimos cumpliendo la tarea de impulsar y promocionar el deporte para la construcción del tejido social, contribuyendo además a la salud, educación y cultura en nuestro municipio".

Este año, el lema de esta conmemoración es "Sea activo todos los días", así que toma nota y empieza hoy a dejar atrás la vida sedentaria.

Expertos de esa área recordaron que la celebración es parte de una iniciativa más amplia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pos de combatir la creciente carga de enfermedades crónicas.

Todo lo anterior, con el fin de apoyar y entregar actividades saludables que mejoren la calidad y los hábitos de vida de la comunidad de Neiva.