Agonizaba y despertó del coma justo cuando iban a desconectarlo

Ajustar Comentario Impresión

Dicen que la fe mueve montañas, y en este caso, la familia de Dylan fue testigo de que los milagros sí existen, porque el pequeño logró despertar del coma y vencer el cáncer. En diciembre de 2015, cuando apenas tenía dos años, sus padres lo llevaron al hospital al ver que tenía problemas para respirar. Tras ese momento, Dylan fue diagnosticado con histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

El pequeño Dylan Askin, de 4 años de edad, conmovió al mundo tras vencer un raro tipo de cáncer y despertar del coma milagrosamente antes de ser desconectado.

Dylan tenía 2 años en ese entonces y luchaba contra un cáncer que se había extendido por el 80% de sus pulmones. Sus padres decidieron bautizarlo en el hospital y el Viernes Santo del 2016 aceptaron que médicos desconectaran el respirador artificial que lo mantenía vivo. Sus padres, Kerry y Mike Askin, tomaron la difícil decisión de desconectarlo. Y él seguía sufriendo.Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo a despedirse.

Los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, también contaron lo que pasó al diario The Sun.

Dos años después de una escena que sus padres consideran "un milagro de Pascuas", el caso de Dylan es la imagen de una la campaña que la ONG Clic Sargent realizó esta Semana Santa con el fin de recaudar fondos para las familias de los nenes con cáncer infantil en Inglaterra. No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: "'Es como Jesús', porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento".