Vehículos particulares necesitarán permisos para ingresar al macrocentro porteño

Ajustar Comentario Impresión

La zona de restricción vehicular en el centro porteño se extenderá a partir de este martes hasta Retiro y el Casco Histórico, para quedar delimitada por las avenidas Santa Fe y Belgrano entre el norte y el sur, y de Carlos Pellegrini al bajo, de oeste a este.

La Secretaría de Transporte informó que la normativa no regirá para los transportes públicos, que podrán movilizarse libremente durante las 24 horas por las zonas restringidas, mientras que los vehículos particulares deberán tramitar un registro especial llamado "Permiso de Ingreso a Centro Peatonal".

A este sector del centro porteño se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie, y en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona, hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en simultáneo.

Los residentes en el área de restricción y las personas con discapacidad que poseen el "símbolo internacional de acceso" deberán gestionar la obtención de la oblea bajo el mismo método, pero de forma gratuita. El trámite se realiza online haciendo click acá y tiene un costo anual de 1560 pesos.

En octubre, Tribunales se unirá a la restricción y en 2019 se modificará el horario: 9 a 18 horas.