Empleados del IEEPCO cumplen más de 24 horas retenidos; Lexie exige registro

Ajustar Comentario Impresión

El Partido de Mujeres Revolucionarias exige al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dar pronto cumplimiento a la reposición del proceso, mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los manifestantes iniciaron su protesta este lunes a las 3 de la tarde, cuando dejaron encerradas a 16 personas en las instalaciones del IEEPCO.

Hasta el momento, el INE y el IEEPCO sólo han emitido pronunciamientos llamando a la organización a resolver la situación por la vía institucional y liberar al personal retenido.

"Las autoridades electorales no pueden ni deben adoptar decisiones bajo presiones de los sujetos que regula".

El IEEPCO detalló que el proceso de registro de Lexie A. C.se vio afectado debido a la falta de verificación de cédulas de afiliación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para constatar que sus integrantes provengan de dos terceras partes de los municipios de Oaxaca.

"El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), miente al publicar en redes sociales y página oficial sobre la supuesta entrega de manera extemporanea de las 970 cédulas de afiliación con las que el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) entregó en su procedimiento de registro", acusaron.

Desde las 15:00 horas de ayer, lunes, integrantes de Lexie.

La semana pasada, la Sala Superior del TEPJF revocó todas las sentencias y acuerdos con los cuales se le otorgó el registro al Partido de Mujeres Revolucionarias.