Parará UdeG por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Ajustar Comentario Impresión

César Ulises Arellano Camacho, un joven de 18 años, lo vieron por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en Tala. "Nos sumamos a este paro nacional", sostuvo la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Era estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval confirmó, a través de su cuenta personal de Twitter, que fue localizada Carolina Gutiérrez, una de los cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara que había sido reportada como desaparecida.

"Nos los van a regresar". Estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, de que sea culpa del sistema, del clima generalizado del país, del reajuste de plazas y de todas las cosas que siempre usan para cubrir su ineptitud.

El Fiscal del Estado confirmó solo una denuncia respecto a la desaparición de los jóvenes.

Por su parte, coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano, informó que no se tiene conocimiento de más detalles.

Por esto, el próximo sábado se sumarán a la marcha que convocaron los estudiantes del CAAV rumbo a la fiscalía del estado, además de que convocaron al rector general de la universidad a realizar un paro de actividades en todos los plantes de la UdeG a partir de las 13:00 horas de mañana en solidaridad con los compañeros desaparecidos.

Asimismo, señaló que continuarán con la búsqueda de los otros 4 estudiantes.