Más del 25% de aumento — Canasta de pascua

Ajustar Comentario Impresión

Esto se conoció a través de estudios desarrollados por las Consultoras Focus Market y Scanntech para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El incremento promedio del precio del pescado respecto del 2017 es del 30%, y el consumo en época de Semana Santa de ese producto crece en un 60%.

Productos como el atún, los huevos de chocolate, las roscas y la merluza, pertenecientes a la canasta de Pascuas, sufrieron aumentos en relación con 2017 de entre 21,5% y 61,8%. El aumento lo lidera el filet de trucha, a $ 360 el kilo, en tanto que la corvina subió un 37,5% a $ 110, el salmón rosado, un 36% a $340 el kilo y el fiulet de merluza, un 25% a $ 150.

El atún al natural de 170 gramos salía $46,1 y pasó a costar $ 56, lo que significa un incremento del 21,5%; en tanto que el atún en aceite de 170 gramos el año pasado costaba $45,3 y este año cuesta $ 55,5, con un incremento del 22,4%.

A poco de la llegada de Semana Santa, en diferentes supermercados de la ciudad como comercios pequeños y estaciones de servicios, ya se puede ver huevos de pascua que comenzaron a ser exhibidos con un importante aumento en lo que respecta a valores del año pasado.

Asimismo, una encuesta entre 2.653 personas sobre hábitos alimenticios en Pascua indicó que el 62% de los consultados cumple con la tradición de no comer carne, y el 38% no la cumple.

Cada año lo que supera en ventas es el tradicional producto de una reconocida marca a nivel mundial, que además del huevo de chocolate trae un juguete sorpresa (allí radica su elevado costo) y por ello es el más elegido por familiares para agasajar a los más pequeños de la casa.

Muchos productos que se consumen durante la celebración cristiana son importados o tienen componentes traídos de afuera, por lo que la escalada del dólar en el primer trimestre del año impactó de lleno en el menú.

La rosca de Pascua artesanal de 500 gramos sufrió un aumento de 50%.