Un falso mail utiliza a Netflix para robar información

Ajustar Comentario Impresión

No solamente imita a la perfección la imagen de marca de Netflix sino que estos correos están personalizados, incluyendo el nombre del usuario y también imágenes de las series de más éxito de la compañía como House of cards y The Crown. Mediante la técnica de phishing, qlos atacantes intentan engañar a los abonados mediante mensajes apócrifos que intentan suplantar la identidad de la compañía al informar una falsa caducidad de la membresía.

Aclaró que "en realidad se trata de un phishing, término utilizado para referirse a uno de los métodos más empleado por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como por ejemplo una contraseña bancaria o información detallada sobre tarjetas de crédito".

El mail pide actualizar los datos, luego redirecciona a una página similar al servicio streaming, la cual es falsa.

Por esta razón, en el correo electrónico que comenzó a circular, aseguran que la cuenta de la plataforma ha sido suspendida y es necesario actualizar los datos de pago del cliente, haciendo click en una nueva pestaña.

Netflix detalla que nunca hay que ingresar información personal o financiera desde un enlace web que proviene de un mensaje de correo electrónico o SMS.