Google facilita el acceso a "noticias premium"

Ajustar Comentario Impresión

Estos proyectos representan "un compromiso financiero para la industria de los medios de 300 millones de dólares por los próximos tres años", según el gerente de operaciones comerciales de Google, Philipp Schindler, quien dijo que "el futuro de Google y el futuro de sus medios socios estaban vinculados".

Google News Initiative (GNI) marca un "hito importante" para la firma californiana, que busca fortalecer el periodismo de calidad, acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible y facultar a los medios con innovaciones tecnológicas, según anunció en su blog corporativo.

Le Figaro, The New York Times, Reforma, The Telegraph y The Washington Post, entre otros, ya son parte de la iniciativa, aunque la compañía prevé que se unan más.

Además, Google lanzó una herramienta para reconocer a suscriptores potenciales a través de inteligencia artificial llamada "Propensity to subscribe", la cual añade un panel el Google Analytics para ayudar a los medios con el análisis de sus audiencias.

"Nuestra misión de construir un mundo más informado está inherentemente asociada al trabajo de los periodistas y los medios" destacó Google, que apuntó a los "intereses de negocios compartidos" entre ambas partes.

En este tenido, el gigante tecnológico desgranó que durante el último año pagó US$ 12,600 millones a organizaciones periodísticas y condujo sin coste alguno 10,000 millones de clics a sus páginas web.

Por último Google anunció Outline, una nueva herramienta de fuente abierta para medios de información que ofrece acceso seguro a Internet a través de sus propios VPNs en servidores privados. También se asocia con el Poynter Institute, Stanford University y la Local Media Association para desarrollar MediaWise, una iniciativa tendiente a aumentar la alfabetización digital de los consumidores.