El norte del país será azotado por vientos provocados por Frente Frío

Ajustar Comentario Impresión

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Cielo despejado la mayor parte del día.

Sin embargo, las lluvias también estarán presentes en el noreste y sureste del país en estados como Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua. En tanto, la noche estará mayormente despejada con una mínima de 10 º C y vientos del SO de 10 a 15 km/h. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras: Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas; el ambiente será caluroso a muy caluroso, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con lloviznas aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Chihuahua, Coahuila y Durango son los estados que han sido alertados, pues el SMN reportó que hay gran posibilidad de que se formen tolvaneras ante la llegada de los fuertes vientos que superará las rachas de 70 kilómetros por hora.

Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.