Damnificados del 19-S piden reunión con comisionados

Ajustar Comentario Impresión

Indicaron que estaba inundada de corrupción.

Entonces pues es político, yo creo que todo eso se va a ir conformando y cada vez va a ser más intenso, cuando comiencen las campañas va a ser mucho más, consideró.

"Sí es cierto, la ciudad ha vivido una de las coyunturas políticas más difíciles de toda la historia, por la propia división de la izquierda y por la implementación de reformas que dieron una batalla política como centro de la misma a la propia ciudad".

"Al grito de "¡viviendas sí, créditos no!" y "¡somos damnificados, queremos solución!", decenas de personas se manifestaron en distintos puntos de Ciudad de México y a las 13H14 local (19H14 GMT), hora en la que se registró el sismo, recordaron a las víctimas con un minuto de silencio y el puño en alto, gesto convertido en símbolo durante los rescates.

Al conmemorarse seis meses del sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que a partir de hoy está disponible la Plataforma CDMX, en lo que corresponde a los recursos que se destinaron para la atención de la emergencia y los primeros trabajos de reconstrucción.

Expuso que la entrega de vales a afectados se trata de una acción pionera en la que su gobierno impulsa proyectos en la materia con la finalidad de que se determine el tipo de daño y de intervención a realizar en el inmueble, así como su clasificación.

Además, dijo, revisaría el contrato a su juicio totalmente opaco con las empresas de publicidad del propio Metrobús, sin descontar los contratos que se tienen con la encargada de administrar los cobros de las fotomultas.

Apoyó la propuesta del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para que desaparezca el fuero, porque en la Ciudad de México es evidente y ofensivo el "chapulineo" que se está dando entre los funcionarios públicos, empezando por el jefe de gobierno que se quiere ir al Senado.

Asimismo, Barrales afirmó que, "si llega a ganar la Jefatura de Gobierno, se recuperará la seguridad en la Ciudad de México".