Fue identificado un segundo caso de sarampión proveniente de Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de un menor de 10 meses de edad proveniente de Venezuela, que se encuentra en Pereira, Risaralda.

El Instituto Nacional de Salud confirmó este domingo un segundo caso importado de Sarampión. "Lo que confirma la efectividad de nuestro sistema de vigilancia, que rápidamente ha detectado y actuado en relación con este nuevo caso", expresa el Instituto en su comunicado.

La Secretaría de Salud de Risaralda, notificó inmediatamente al Sistema Nacional de Vigilancia del posible caso y según las autoridades de salud, el menor ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado general.

El Instituto Nacional de Salud envió un equipo de atención a Santa Rosa de Cabal para que junto a la Secretaría de Salud de Risaralda, elaboren las acciones correspondientes para evitar la propagación del brote.

Este es el segundo caso de sarampión que se detesta en Colombia, ya que el pasado 16 de marzo se registró el caso de un bebé de 13 meses de edad en la ciudad de Medellín.

La entidad recomienda a la la comunidad "acudir de inmediato a un centro de salud, si se presentan síntomas como conjuntivitis, malestar general, fiebre alta, erupción o brote en todo el cuerpo".

Marta Lucía Ospina, directora del INS, recordó que el país cuenta con porcentajes altos de vacunación, lo que le permite dar un parte de tranquilidad.