United Airlines envía por error un perro de Estados Unidos a Japón

Ajustar Comentario Impresión

Un pastor alemán de 10 años, llamado "Irgo", estaba listo para instalarse en su nuevo hogar en Kansas, pero en cambio está de viaje en el extranjero. Según el medio, en un vuelo de United Airlines de Oregon a Kansas City, en el que viajaba la familia Swindle, al llegar a su destino, se dirigieron a la sección de carga a recoger a su mascota, un perro pastor alemán, sin embargo se les entregó un gran danés.

Funcionarios del aeropuerto en Japón mandaron a Irgo de regreso en un vuelo con destino a Estados Unidos. United Airlines añadió que notificaron a los clientes y que "las mascotas arribaron de forma segura", mientras que pidieron disculpas y prometieron revisar el proceso para que no se vuelva a repetir.

Según Swindle, United tardó varias horas en descubrir donde estaba Irgo. Además sufre una infección en el oído y no ha recibido sus medicamentos en tres días. "Se produjo un error durante las conexiones en Denver con dos mascotas enviadas a los destinos equivocados".

Para remediar el error, United Airlines envió a Irgo desde Naruto, Japón, a Denver en un asiento de primera clase junto con una escolta que lo entregará a su dueña.

La aerolínea le dijo que están investigando como es que sucedió la confusión y que planean enviar a Irgo en un vuelo que aterrizará la noche del jueves en Wichita.

"Espero que a partir de ahora cuiden mejor a los animales". Tal vez poner una imagen del animal en la parte exterior del huacal (en lugar de solo papeleo, que está pegado en el exterior de cada caja).